Atitalaquia, Hgo.-Continúan los trabajos para limpiar el combustóleo derramado causado por el descarrilamiento de varios carros tanques del ferrocarril, en este municipio.
Entre los límites de Atitalaquia y Tula de Allende, desde hace días que ocurrió el accidente, donde nueve vagones del tren se descarrilaron, de los cuales cinco derramaron combustóleo.
Personal de cuadrillas de la unidad de emergencias químicas de la empresa Ferromex trabajan arduamente para limpiar la zona, hasta ayer en la mañana.
Con equipo de succión, el combustóleo derramado es levantado y colocado en pipas y la zona continúa acordonada, ya que los carros tanques siguen volcados al igual que la vía de maniobras donde fue el accidente, está colapsada.
Elementos del ejército mexicano mantienen acordonada la zona, para permitir el trabajo de los especialistas, que se conoció, estas labores tardarán varios días más.
De acuerdo a los planes, primero el personal especializado tendrá que retirar todo el combustóleo, para posteriormente iniciar con el levantamiento de los carros tanques descarrilados y finalmente iniciar los trabajos de la reparación de la vía afectada, trascendió por ultimo.