APAN, Hgo.- Azota fuerte lluvia a las comunidad de La Laguna y Acopinalco, donde, respectivamente, 29 y trece casas, quedaron inundadas tras la precipitación que duró alrededor de dos horas la tarde noche de ayer.
Miguel Ángel Vargas, titular de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, señaló que fue gracias al reporte de los delegados de ambas comunidades que se dio pronto apoyo a los vecinos de estos conjuntos habitacionales, donde las precipitaciones alcanzaron hasta sesenta centímetros de altura.
Explicó que la duración de alrededor de dos horas de la precipitación, provocó que el canal de El Papalote se desbordara y que los escurrimientos de los cerros circunvecinos se anegaran especialmente en viviendas ubicadas en las calles de Zaragoza y Josefa Ortiz de Domínguez, que se ubican en la parte baja.
El incidente obligó al desalojo de veinte familias quienes no pudieron salir de sus casas debido a que el agua alcanzó una importante altura.
Se informó que no se habilitaron albergues para evitar la concentración masiva de personas por lo que los afectados fueron llevados con sus familiares para pasar la noche, en tanto los oficiales establecieron un dispositivo de seguridad en la zona para evitar posibles actos de rapiña.
Se informó que aves de corral, perdieron la vida por ahogamiento en el canal.
En cuanto a las viviendas debido a su ubicación en la parte más baja de sus comunidades los muebles, electrónicos, documentos oficiales entre otros se vieron severamente afectados.