ZAPOTLÁN, Hgo.- Más de 150 habitantes mantienen cerrado el Palacio Municipal para impedir que salgan los integrantes del cabildo, el secretario municipal y policías, porque les negaron a los manifestantes su permanencia en el patio central del inmueble mientras se desarrollaba una sesión extraordinaria para que firmen los regidores la petición a Caasim sobre la transferencia de la operatividad y administración de 12 pozos acuíferos al gobierno local.
Así lo informó Adela Martínez García, vecina y promotora de la propuesta que hizo el alcalde Hugo Álvarez de cancelar de forma anticipada el contrato con la Caasim y hacerse del control del servicio de agua potable, quien no acudió a la asamblea y tampoco se ha presentado para dialogar con los pobladores que desde las 18 horas de este martes 29 de marzo empezaron a reunirse para estar atentos a los trabajos de los representantes populares.
A las 21:40 horas, los habitantes mantenían su postura de no permitir la salida de los miembros del ayuntamiento 2020-2024.
No había ningún servidor público dentro, ya que después de las 20 horas habían concluido su jornada laboral y fue el momento en que los manifestantes tomaron el Palacio Municipal.
Exigen que se lleve a cabo la sesión extraordinaria y que los regidores que faltan de firmar el oficio lo hagan, para solicitar de manera formal la trasferencia del sistema de agua potable al gobierno municipal sea ingresado a la Caasim, resumió la entrevistada.
Hasta el momento no se ha registrado ningún choque entre los policías y los civiles.