Huejutla, Hgo.- El titular de los Programas Federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Centeno, aseguró aun bajo investigación, sigue trabajando dentro de esta dependencia la servidora de la Nación, Yolanda N. N., acusada de fraude al prometer viviendas a 35 mujeres de Coapaxtitla.
Mendoza Centeno aclaró que ya investiga la autoridad competente “y lo que sabemos es que fue una organización Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), quien estuvo haciendo este tipo de fraudes y que desafortunadamente hacia esta persona junto con otros los utilizaron para este tipo de hechos.
Además, el funcionario federal dijo a este diario que al parecer lo que había era que le depositaban en una cuenta a otra persona y ella prácticamente no recibió directamente el dinero, por lo que insisto fue utilizada de alguna manera por esta organización, por lo que le pedimos a las autoridades encargadas de impartir justicia que actúen en consecuencia.
Explicó que los dirigentes de MNE en su momento tienen que responder hacia esta situación que se presentó con mujeres de la comunidad de Coapaxtitla, ya que todo el recurso se le habría depositado a una tercera persona y en donde el proceso legal sigue su curso con las instancias correspondientes que llevan el caso.
La Servidora de la Nación, Yolanda S.H les solicito depósitos bancarios superiores a los mil 950 pesos a cada una, con la finalidad supuestamente de iniciar los trámites necesarios de gestión ante el gobierno federal, donde al no ver una respuesta favorable el pasado mes de marzo fue retenida en la comunidad de Coapaxtitla.
Sin embargo, las afectadas liberaron a la funcionaria después de haber hecho el compromiso que en un mes regresaría el recurso, pero nunca se presentó en la oficina del Juez Conciliador de Huejutla, por lo que realizó una carpeta de investigación con numero único 05-2018-0984 en agravio de 35 familias.