TLAXCOAPAN, Hgo.- Una veintena de ciudadanos se manifestaron hoy en la obra del hospital del IMSS que se construye en Teocalco, para exigir les den trabajo. Denuncian que los trabajos de construcción han sido otorgados a personas foráneas y a la población local no se le ha beneficiado con la obra. Los contratistas les atendieron de inmediato y programaron una reunión desactivando la protesta.
La mañana de ayer, por espacio de una hora vecinos de diversas localidades, acompañados del director de Desarrollo Económico Antonio Ramírez Hernández, paralizaron los trabajos de la obra exigiendo que la empresa constructora, Cemex, les contrate. Aseguran que presentaron solicitudes en la Bolsa de Trabajo que abrió la alcaldía, pero no han sido requeridos y en cambio se han traído personas de otros estados.
El vocero de la alcaldía de Tlaxcoapan Armando Cuenca, explicó que a solicitud del alcalde Jaime Pérez Suárez, se suscribió un acuerdo con el IMSS respecto a que se prioriza dar trabajo a los tlaxcoapenses durante la construcción, así como la clínica y hospital una vez que estén operando, y por ello se hizo publicidad para el reclutamiento del personal de acuerdo a los perfiles que les marcaron.
Como ayer un grupo de ciudadanos fue a reclamar a la alcaldía que no se les ha contratado y no se encontraba el alcalde, Antonio Ramírez acompañó a los inconformes a la obra.
“Los ingenieros les explicaron que no se han requerido obreros porque la mayoría de los elementos constructivos son prefabricados y solo requerirán de ensamblarse, pero acordaron reunirse con el alcalde mañana para abordar el tema y si las agendas no lo permiten, el miércoles 21 de septiembre del 2022”.