TLANALAPA, Hgo.- Ofrecerán a los niños tlanalapenses una alternativa para disfrutar sus vacaciones de verano, con la programación de diversas películas en la Casa de Cultura.
Francisco Martínez, director del organismo refirió que a fin de que los niños cuenten con más espacios para el desarrollo y entretenimiento durante le época vacacional programaron tres fechas con dos funciones de cine a fin de que los pequeños puedan aprovechar este periodo de asueto.
En este sentido refirió que algunas de las cintas programadas son El Mago de Oz y Kubo para el viernes 19 de julio, mientras que el 26 de julio Robot 7723 y La Mecánica del Corazón, y finalmente para el viernes 2 de agosto el Alucinante Mundo de Norman.
“Las películas infantiles siempre dejan una enseñanza. Al ver tantas situaciones diversas en la pantalla, los niños desarrollan su capacidad de pensar, estimulan su imaginación y se vuelven más creativos, entre otros efectos que evidencian los beneficios del cine dirigido a los niños”.
Asimismo, aseguró que el cine es una de las formas de entretenimiento más destacadas y aunque cada año, se estrenan nuevas películas cuyo propósito principal es entretener, divertir y hacer pasar un rato agradable al espectador, muchas de ellas, dijo, pueden contribuir a la educación de los niños.
Refirió que los niños son muy buenos escuchando y captan rápidamente todo por lo que a medida que crecen, su vocabulario se amplía por lo que ver películas pueden contribuir a que estos desarrollen esta habilidad debido a que se presentan situaciones diversas que quizás el niño nunca ha vivido. Por lo tanto, aseveró, es probable que escuche palabras nuevas para él, y aprenda así su significado.
Por último, exhortó a los padres de familia a que lleven a sus pequeños a disfrutar de la función de cine la cual será de carácter gratuito.