TLANALAPA, Hgo.- Después de dos años de que la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo se suspendiera a causa de la pandemia generada por la Covid-19, la agrupación Semana Santa de la Parroquia de San Francisco de Asís, llevará a cabo este acto de fe, que podría reunir a más de tres mil personas.
Ulises Juárez Contreras, coordinador general de la congregación señaló que para obtener el permiso de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), previamente realizaron una planeación que se llevó a cabo en coordinación con las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Municipales y Sanidad.
Explicó que una vez que se cumplieron con los requerimientos entre los que se incluye una capacitación para los manejadores de alimentos y bebidas se les concedió el permiso, en el cual se estipula que todos los espectadores deberán usar cubrebocas y que deberá otorgárseles alcohol-gel, como medida sanitaria.
Fue de esta manera que, desde el fin de semana pasado, con el Domingo de Ramos, se contó con el permiso emitido a través de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Tepeapulco.
Asimismo, refirió que este año el Viacrucis Viviente comenzará en el quiosco de la Plaza Principal, continuará por Hidalgo hacia Matamoros y Niños Héroes, para concluir en “El Cerrito”.
Este año, dijo, se contará con la participación de 45 personas, incluido el staff, entre los que destaca la participación de Gamaliel un joven que está por cumplir 18 años y quien representará a Cristo.
Mencionó que desde el año pasado comenzó su preparación espiritual y física, además de que fue seleccionado ya que desde muy temprana edad, en los 38 años que se lleva realizando este Viacrucis ha participado.
“Está muy comprometido física y espiritualmente, estamos convencidos de que es él, la persona idónea para transmitir el mensaje de salvación, pues nuestro párroco León Valencia Otamendi, ha estado trabajando con él, e incluso ha participado en la Pastoral”.
Finalmente, agregó que el joven originario de la colonia Alfredo V. Bonfil, cargará una cruz con un peso aproximado de ochenta kilos.