TLAHUELILPAN, HGO.-El municipio de Tlahuelilpan fue sede de la primer junta de buenas prácticas para la integración de los municipios al combate a la corrupción, capítulo Hidalgo, donde autoridades del gobierno municipal dieron cuenta de las diferentes acciones que, desde la contraloría y la administración, se realizan para evitar los malos ejercicios.
En conocido hotel, se llevó a cabo el evento que contó con la participación del alcalde de este municipio, José Alfredo Díaz Moreno, el presidente del sistema estatal anticorrupción, Rafael Herrera Macías y la titular de la contraloría municipal, Cristina Estrada, además de los presidentes de los comités de participación ciudadana de los estados de Campeche, Nayarit, Puebla y Tlaxcala.
Los representantes acudieron a Tlahuelilpan, este fin de semana, para conocer la vinculación y el trabajo que se ha generado en este Ayuntamiento en materia de anticorrupción, retomando experiencias exitosas.
Rafael Herrera Macías, presidente del sistema estatal anticorrupción destacó la labor realizada en el control administrativo en este municipio y el trabajo de la contralora, Cristina Estrada, quien diseñó el estándar de competencias para certificar a las contralorías del país, siendo la de Tlahuelilpan, una instancia certifica a nivel nacional.
Mientras que el alcalde José Alfredo Díaz, dijo que desde el inicio de la administración y hasta la fecha los funcionarios locales han sido certificados, con la intención de brindar un bien servicio a la población.
Resaltó que se implementaron dos aplicaciones en redes sociales, con la finalidad de acercar los servicios de la alcaldía a la población; además de una serie de acciones para evitar la corrupción.
Cabe señalar que Tlahuelilpan fue el primer municipio en todo el estado de Hidalgo, en el que se realizó esta junta, y fue elegido debido a las acciones implementadas por el gobierno municipal, en materia de combate a la corrupción y ejercicios de buenas prácticas administrativas.