Pobladores acudieron a la nueva iglesia de Tlahuelilpan para honrar al santo patrono San Francisco de Asís por su día, además de darle gracias a Dios y a ese santo por favores recibidos, este viernes 4 de octubre.
Tal es el caso del matrimonio conformado por Griselda y Alfredo quienes les dieron las gracias porque su menor hija nació bien hace 14 años, ya que la mujer tuvo embarazo de alto riesgo y los médicos le mencionaron que había el 95 por ciento de probabilidad que no se lograra el bebé.
Sin embargo, no fue así pues si se dio el alumbramiento en buenas condiciones y aseguraron que cada año visitan la mencionada parroquia católica con ese propósito.
“Nosotros venimos con mucha fe para ver al santo patrono San Francisco y le traemos flores como muestra de agradecimiento porque nuestra hija está viva y se encuentra bien de salud” mencionaron los entrevistados.
Aseguraron que los doctores les dijeron que su hija iba a nacer el día 4 de octubre del año 2010, pero fue hasta 10 días después que llegó al mundo en buenas condiciones y actualmente cursa su educación secundaria.
Griselda y Alfredo expresaron que también acuden seguido a la mencionada parroquia localizada en la zona centro de Tlahuelilpan para pedir a Dios que les de mucha salud a todos los integrantes de su familia durante todo el año.
“A pesar que vivimos momentos difíciles hace más de una década, ahora estamos bien pues nuestra hija está con nosotros”, refirió el matrimonio nativo de la comunidad Doxey del vecino municipio de Tlaxcoapan.
Así como ellos, decenas de habitantes acudieron a visitar al santo patrono San Francisco desde temprana hora y algunos le cantaron las tradicionales mañanitas con grupos musicales de la región.