Tizayuca, Hgo.- Ejidatarios acordaron suspenderle a la alcaldesa Susana Araceli Ángeles Quezada la pavimentación del camino viejo al Carmen por incumplir el pliego petitorio de marzo, pese a diversas reuniones llevadas a cabo con funcionarios.
De acuerdo con dos documentos en poder de este diario, uno en el que notifican a la presidenta municipal la suspensión de su obra que entregaron en su despacho el 26 de julio y el otro el convenio del ocho de abril en el que se da cuenta de las seis peticiones, se desprende la información.
En ambos firman las autoridades ejidales Marcelino Rivero, Margarita Escalona, Carlos Domínguez, del Comisariado Ejidal, y otros más del Consejo de Vigilancia, siendo en el convenio donde estipularon que si el gobierno de Araceli Ángeles incumplía, lo cancelaban todo.
Así sucedió, pues según el informe de fecha 30 de mayo que entregaron al Comisariado Ejidal por parte de la presidencia municipal, están “pendientes”: electrificación, drenaje y agua para una preparatoria; tres salones y sanitarios con conexión de agua en la parcela escolar; convenio de pago con descuento del impuesto predial y uso de agua residual para riego, entre otras.
Por ello, el 23 de julio reunidos en asamblea ejidal, se expuso el punto seis de la orden del día: “informe y seguimiento del convenio de colaboración con el municipio de Tizayuca para la pavimentación del camino interparcelario camino viejo al Carmen” y decidieron suspenderlo, entregando el oficio correspondiente a la Secretaría general municipal, de Obras Públicas, Caamth y despacho de la alcaldesa el 26 de julio.
Como la obra ya comenzó, están nivelando el terreno en una extensión de 1.5 kilómetros, según un ejidatario, de ser necesario a partir de este viernes 28 de julio, “cualquier día bloqueamos” y ahí mismo se debe solucionar los pendientes.