TIZAYUCA, Hgo.- Además de que este municipio entre el ocho y doce de julio vendió a nivel nacional el gas LP más caro en su precio por litro, integrantes del cabildo exhortaron a las autoridades federales a implementar operativos de revisión para que las empresas surtan kilos y litros completos a los consumidores.
Información obtenida por los munícipes Jorge Luis Velasco, Gretchen Atilano Marta Navarro, Miguel Rosendo, Anastasio García, Javier Alasañez, Javier López, Fabian Salamanca y José Luis Cervantes, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la comisión Reguladora de Energía (CRE), conocieron el dato relevante y hasta el nombre de la empresa.
Donde queda de manifiesto que, entre el ocho y doce de este mes, la empresa vendió a 568.60 pesos el cilindro de 20 kilos, 28.43 pesos cada kilo de gas LP.
Por ello, los regidores llamaron a las empresas gaseras establecidas en el municipio a ser honestas al despachar kilos de a kilo -en caso de cilindros- y litros de a litro para tanques estacionarios, así como ofrecer un precio razonable del combustible, tomando en cuenta la situación económica de los habitantes resultado de la crisis económica provocada por el Covid-19.
El precio del energético en Tizayuca resultó el más cara dentro del territorio nacional y con un mayor margen de ganancia, en detrimento de la economía de la ciudadanía, por encima de los ofertado por otras marcas en los estados de la región centro del país: Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, expusieron.
Para los representantes populares esta es una situación que debe ser revisada por las autoridades competentes, pero también como una postura solidaria por parte de la empresa gasera para con la economía de las familias en el marco de la pandemia por Covid-19.