El tigre hallado en la localidad de Puerta del Yolo, perteneciente a Cuautepec, no ha sido reclamado, así se informó en la municipalidad.
El ejemplar encontrado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), está en resguardo de la Fiscalía General de la República y se trasladó a la unidad de rescate de la ciudad de Pachuca, dijo la titular de Ecología municipal, Silvia Luqueño, quien agregó que esos datos se obtuvieron de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Así como también le citaron que está en proceso la carpeta de investigación de este caso, por lo que será hasta que se concluya que se conozca lo que sucederá con el felino.
Cabe recordar que la presencia de un tigre en esta demarcación se dio a conocer mediante redes sociales, y se difundieron dos videos en los que aparentemente el animal estaba en una vivienda de la localidad de Texcaltepec.
Por lo que se implementó un operativo y con el uso de drones y patrullajes en la zona, ubicaron un remolque abandonado, a un costado de un domicilio en la barranca de la mencionada comunidad.
Al interior del contenedor que estaba cubierto con una lona, se encontró el tigre, se informó en la SSPH.