TULA DE ALLENDE, Hgo.-A fin de atender las medidas sanitarias para evitar el Covid-19 y para continuar con la venta de productos de primera necesidad a la población, la administración municipal de Tula en coordinación con las directivas de los tianguis de San José, San Marcos, El Carmen, La Poza y el mayoreo de El Llano, realizaron varios acuerdos, recientemente.
Entre ellos se encuentran que se desarrollarán las plazas con restricciones, solo se permitirá el comercio de frutas, verduras, legumbres, abarrotes y puestos de comida solamente para llevar.
Además, los locatarios instalarán dos accesos máximo por cada tianguis, donde dispondrán de gel antibacterial para los asistentes, se limitará el acceso a una persona por familia y no se permitirá que ingresen niñas, niños, personas adultas mayores o mujeres embarazadas.
En caso de violación o incumplimiento, se realizará la suspensión del puesto correspondiente.
“Para las personas adultas mayores, se establecerá un horario preferencial de atención de siete a diez de la mañana, así como los locatarios y clientes, deberán portar de forma obligatoria cubreboca y deberán mantener, cuidar y procurar la sana distancia, siendo metro y medio entre persona y persona” dijo personal de Reglamentos y Espectáculos.