Tlahuelilpan, Hgo.- Luego de que comerciantes del tradicional tianguis de los martes se manifestaran pidiendo trabajo y bloquearan los principales accesos a esta ciudad, hubo una reunión entre autoridades municipales y líderes de los tianguistas.
Se acordó que el próximo martes 5 de mayo, solamente se instalarán 300 puestos que venden productos de la canasta básica y primera necesidad, además que se sanitizarán y limpiarán los lugares asignados a los vendedores ambulantes, se colocarán filtros de accesos y deberán cumplir con las medidas sanitarias preventivas para evitar el contagio del Covid-19.
En cuanto suceda el primer contagio de dicha enfermedad en este municipio, se retirará el comercio ambulante totalmente.
El ofrecimiento que hizo el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, a los tianguistas fue que todos trabajarán en un terreno ubicado en la Avenida Nueva Reforma, que se rentaría y que tiene dos accesos, para que hubiera un mayor control de entrada de personas.
Sin embargo, esta propuesta fue desechada por los comerciantes del tianguis de Tlahuelilpan.
Fue antes del mediodía de este martes cuando los tianguistas comenzaron con su manifestación pacífica, recorriendo las principales calles de la ciudad y posteriormente llegaron al palacio municipal donde se manifestaron y fueron atendidos por el alcalde, a través de una comitiva de dialogo.