ACTOPAN, Hgo.- Vecinos de la zona centro del municipio, se quejaron por las toneladas de basura que cada miércoles dejan comerciantes al finalizar el tradicional tianguis, pues manifestaron que no la colocan en un solo lugar.
Locatarios mostraron fotos de los montones de deshechos que en ocasiones obstruyen el paso a sus viviendas y, según dijeron, pueden sumar hasta 20 toneladas recolectados.
Dieron a conocer que los cientos de comerciantes, que en fechas especiales de calendario suman hasta más de 2 mil, “no recogen, no limpian, ni lavan el lugar que ocupan. Al contrario, dañan la infraestructura urbana que ha logrado mejorar por una buena imagen que a todos nos conviene por la atracción de turismo”.
Además, detallaron que las calles céntricas comienzan a cerrarse desde el martes anterior, alrededor de las 23 horas, debido al ingreso de los vehículos de grandes dimensiones para descargar la respectiva mercancía.
“Si llegamos a casa en la madrugada, no es imposible, pero sí es difícilmente de entrar a nuestros domicilios. Debemos aclarar que no estamos en contra de la instalación de los puestos del tianguis. Lo que pedimos a las autoridades municipales es poner orden entre los comerciantes, mano dura para cuidar del municipio”, señalaron.