Ayer jueves se realizó la jornada de comercio en el tradicional tianguis semanal de Tulancingo, con ligera disminución en las ventas.
Algunos vendedores dijeron que la reducción de espacios, es debido a la contingencia y las restricciones en los accesos, lo cual les ha afectado, de tal manera que sus ingresos se han visto reducido considerablemente.
“Nos han estado reubicando y no tenemos manera de avisar a nuestros clientes, además nos permiten ponernos cada quince días, es por eso que no tenemos las mismas ganancias”, dijo Virginia Vargas Licona, comerciante.
Por su parte Vanessa Islas, expresó que las ventas que realiza una vez a la semana, apenas le alcanza para cubrir el gasto familiar.
“Aproximadamente un 40 por ciento han reducido sus ingresos en comparación a los que tenía antes del inicio de la pandemia, eso apenas alcanza para medio subsistir una semana, mientras llega el día del tianguis”, concluyó.
Por último, cabe destacar que ayer, solamente se instaló el 30 por ciento del total de los vendedores, pero no solo de productos perecederos, sino también de artículos no esenciales como utensilios de cocina, ropa, calzado, entre otros.
EL DATO: Son varios los factores que los comerciantes consideran han influido para tener bajas ventas.