A partir de hoy lunes 19 de diciembre hasta el primero de enero permanecerán instalados los comerciantes de la plaza dominical en el centro del municipio de Agua Blanca, quienes están listos para atender a las personas que acudirán durante las próximas fiestas decembrinas para adquirir artículos y alimentos de temporada.
La mezcla de sabores, colores y olores, hacen de este lugar un punto de encuentro de las familias y de los turistas, que acuden para comprar productos de la canasta básica o para degustar de la gastronomía propia del lugar.
La pequeña plaza de temporada navideña se nutre de alrededor de 30 comerciantes en su mayoría locales que ofertan sus productos en el primer cuadro del municipio, como son frutas, verduras, piñatas, ropa, juguetes, abarrotes, venta de carne y comercios de comida.
Los comerciantes están optimistas pues consideran que será una buena temporada de ventas, incluso hay quienes aseguran que van a incrementar sus ingresos hasta en un 60 por ciento en comparación con el año pasado donde aún había restricciones sanitarias por el Covid-19.
José Alfredo Sánchez Gutiérrez, comerciante de frutas y verduras, informó que cada año la plaza permanece 15 días en las principales calles en esta temporada decembrina, asegurando que les permite reactivar su economía.
Dijo que sus mayores ventas son el 24 y 31 de diciembre a causa de que las personas adquieren productos alimenticios para la preparación de las cenas navideñas, además del arribo de turistas, que aprovechan para hacer sus compras.
Enfatizó que lo que más venden en esta temporada es el tamarindo, la guayaba, la manzana, la ciruela pasa, la caña, el tejocote, los romeritos, la cebolla, el jitomate, la papa cambray, el chile poblano, el pepino y la lechuga.
Mencionó que los productos de mayor demanda llegan a incrementar sus costos hasta en un 10 por ciento su precio.
Por último, invitó a las familias y a los visitantes a que consuman productos locales para incentivar su economía.