Tianguistas de Ixmiquilpan cerraron el Centro de la ciudad para exigir una mesa de diálogo con el presidente municipal Emanuel Hernández Pascual, además de la devolución de la mercancía que supuestamente fue sustraída por policías municipales la mañana de este martes 22 de octubre de 2024.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los comerciantes informaron que han recibido supuestas amenazas por parte de los servidores públicos municipales, y presuntamente han sido presionados para desalojar sus puestos.
Zulamita Hernández Baxcajay, tianguista, aseguró: “Desde hace días nos han estado amedrentando con policías y con mucha gente… nosotros lo que queremos es que nos dejen trabajar”.
“Trabajamos por necesidad, no estamos en el sol por gusto, tenemos personas de la tercera edad, tenemos personas discapacitadas, y sin embargo no nos han hecho caso, hemos ingresado oficios, para que el gobierno nos de la atención, sin embargo no nos han hecho caso, no nos han dado apertura al diálogo”, aseguró.
Por su parte el comerciante Odilón Beltrán Sánchez, explicó que su remolque le fue sustraído este martes 22 de octubre por la mañana, con un monto de 80 mil pesos “llegaron los policías y se llevaron mi remolque lleno de nopales” afirmó.
Los manifestantes expusieron que no han tenido pláticas con el alcalde Emanuel Hernández Pascual.
“Exigimos que baje el presidente, y nos de solución, ellos no llegan a un diálogo, se imponen, no hemos llegado a ningún acuerdo, no han tomado nuestra opinión, si nos quieren reubicar que nos dejen en un espacio donde se pueda trabajar”, aseguraron.
Además Hernández Baxcajay explicó que los comerciantes venden cosas que produce el municipio como nopales, artesanías, dulces “no vendemos cosas ilícitas”.