Alrededor de 650 tianguistas se ven afectados por no poder participar en actividades de la plaza en Tulancingo, ya que sólo se permite que trabajen aquellos que venden alimentos y perecederos, por lo que el resto busca opciones, ya que cada vez son más estrictas las medidas para evitar aglomeración de personas.
El padrón de la Unión de Tianguistas de Tulancingo es de alrededor de 850 y en las últimas dos semanas, solo se permite que se instalen unos 180, dando prioridad a quienes son de aquí, comentó Samuel Cruz, representante de comerciantes.
Aquellos que no pueden vender en esta plaza, mencionó el entrevistado, buscan opciones, sin embargo, en municipios de Puebla, donde había oportunidad, se han cerrado las plazas por la contingencia, otros venden en colonias, o buscan un local pequeño, ya que el sector va al día.
Pocos se apoyan con familiares que tienen un lugar en otra plaza y por lo menos venden uno o dos productos, para sacar algo, expuso el comerciante, y entre más estrictas sean las disposiciones por la contingencia sanitaria, finalmente citó, peor será el panorama de tianguistas.
DATO
850 comerciantes forman parte del padrón de tianguistas