Tianguis Navideño en Tulancingo: Fechas y dónde se ubica

Desde hace un año su ubicación cambió para aumentar las ventas de los expositores

Yulissa Ortiz | El Sol Tulancingo

  · martes 21 de noviembre de 2023

Cada vez está más cerca una de las festividades más bonitas del año / Octavio Jaimes | El Sol de Tulancingo

Cada vez está más cerca de una de las festividades más bonitas del año: la Navidad ; y es que las luces de la decoración, el clima frío, las comidas y el tiempo pasar en familia hacen de esta época del año la favorita de muchos.

En Tulancingo desde hace varios años existe un Tianguis Navideño donde se pueden encontrar miles de artículos de diferentes categorías, precios, tamaños y gustos.

¿Cuándo se pone el Tianguis Navideño en Tulancingo ?

El tianguis tradicional se coloca este último viernes del mes de noviembre y hasta el próximo 8 de enero.

Además de los artículos esenciales como pinos, series de luces, esferas, escarcha y estrellas, también se venden juguetes para que la llegada de los Reyes Magos , en la madrugada del 6 de enero, no sea apresurada.

esde los vendedores de artículos de temporad del tulantianguis ofertarán sus productos en un estacionamiento ubicado en la calle Fernando Soto, esquina con Libertad, en el centro de Tulancingo.

¿Dónde se ubica el Tianguis?

Anteriormente y durante 22 años , se colocaba en la explanada del cerro del Tezontle sin embargo, el año pasado se cambió su ubicación para mejorar las ventas de los comerciantes, al aumentar su visibilidad.

Ahora, se coloca en un estacionamiento ubicado en la calle Fernando Soto, esquina con Libertad, en el centro de Tulancingo.

De acuerdo con información previa, a pesar de que el Tianguis Navideño de Tulancingo llevaba 22 años colocándose en el cerro del Tezontle, las ventas no eran tan buenas pues muchas personas no querían o no podían ir hacia allá por la subida tan inclinada.

Además de los artículos de temporada, como ya es tradición porque inclusive se hacía cuando se ubicaban en el cerro del Tezontle, otros comerciantes venden alimentos como guajolotes, crepas, café y ponche

Por lo que además de comprar un árbol de navidad, esferas relucientes, luces con música y regalos para los niños del hogar, se puede disfrutar también de una deliciosa cena.