Tianguis en Téllez, foco de contagio

Alberto González

  · viernes 21 de agosto de 2020

Vehículos de comerciantes y clientes invaden un carril de acceso a la comunidad. / Cortesía | Vecinos

ZEMPOALA, Hgo.- El tianguis sabatino que se instala en el acceso principal a Téllez creció al doble durante la administración del alcalde Héctor Meneses, y en medio de sospechas de corrupción entre la Dirección de Reglamentos y los vendedores ambulantes, además que representa un punto de contagio de Covid-19, pues nunca ha dejado de instalarse y sin medidas sanitarias, acusaron vecinos de varios fraccionamientos.

Mostrando los tres oficios del año 2018, 2019 y 2020, dirigidos al presidente municipal y al gobernador, Omar Fayad, en el que los habitantes de las unidades habitacionales de San Alfonso, Santa Matilde, Residencial Victoria, Los Amores de Don Juan y Rinconadas de San Alfonso, además de quienes viven en Téllez, expresando que no hubo respuesta de ninguna instancia.

Apenas, antes del sábado pasado, el secretario general municipal, Edgar Isidro León Canales, se reunió con parte de los quejosos en Rinconadas de San Alfonso, donde expuso claramente que como ya se van, “no se puede hacer nada”.

Mientras que el director de Reglamentos, Julio César Jiménez Delgadillo, ya no asistió, al haberse friccionado con ellos y expresarles que él daba los permisos que quisiera.

En nueve años de existencia de ese tianguis sabatino, que fue reubicado de la calle Victoria al actual bulevar San Alonso, inició con 10 puestos, hoy “han hecho negocio con la venta de la vía pública” y ha crecido demasiado con la complacencia del gobierno municipal 2016-2020, señalaron.

En el mercado ambulante no hay medidas sanitarias y carece de baños públicos para el servicio de los tianguistas y compradores en plena pandemia del Covid-19, además nunca fue suspendido, desacatando los lineamientos indicados por las autoridades de salud.

TEMAS