ACTOPAN, Hgo.- Esta vez, en el tianguis de mayoristas colocado en los costados de la carretera que lleva a La Estancia, no hubo gel antibacterial, centros de lavamanos ni cubrebocas como sucede en otros sitios similares.
En cuanto a las personas, aún hay familias enteras que llegan de compras sin las mínimas medidas sanitarias como cubrebocas y gel antibacterial.
Pasaba el medio día y los clientes seguían llegando, incluso el personal del filtro sanitario colocado por parte de la presidencia municipal no se dio abasto con la atención del alto número de vehículos que circulaban en busca de estacionamiento para realizar compras.
Hubo conductoras en moto que lograban burlar la seguridad de este filtro, pues se colocaban a un costado de la camioneta más grande para no ser vistas o simplemente le aceleraban en su turno de avanzar y observaban al policía con una ligera sonrisa.
El sol caía a plomo, las personas buscaban comprar productos buenos, bonitos y baratos.
Mientras que para los vendedores invertir en la compra de gel como cubrebocas para la clientela, “no nos sale”, expresó un joven mientras daba el cambio de un billete de 50 pesos por una blusa de marca internacional, usada, que costó 30 pesos.
Actopan, en el último corte del martes pasado, se dio a conocer que registró 35 contagios más nueve defunciones, colocándose con ello en el lugar número 15 de la lista de los 70 municipios en el Estado con Covid-19.