Tianguis de Acatlán suspendido dos semanas

Población podrá abastecerse en el mercado municipal donde solo venden productos esenciales

Claudia González-Rubio

  · jueves 30 de abril de 2020

Comerciantes del mercado conminados a no aumentar precios | Rodolfo Ramírez

En Acatlán se suspende el tianguis tradicional durante dos semanas, a partir del próximo domingo, y para lo que vecinos podrán abastecerse en el mercado municipal, donde solo están abiertos locales de productos esenciales, y cuya determinación obedece a que se atraviesa la fase tres de la pandemia Covid-19.

El alcalde Benito Olvera, en entrevista, pidió a los acatlenses, no se esperen al domingo para realizar sus compras, sino que lo hagan en cualquier día de la semana en el mercado, para que fluya la gente y no se aglomere un solo día, así como puntualizó, solicitó no aumentar precios.

El centro de abasto está abierto de nueve a 17 horas, y los locales que dan servicio son de venta de abarrotes, legumbres, verduras, carnicería, pollería, y demás perecederos, con lo que se tiene la capacidad para atender a toda la población, además de negocios con venta de productos esenciales fuera del mercado, citó el edil.

La plaza está conformada por más de 200 comerciantes, de dos agrupaciones; una que trabaja desde hace más de 30 años con vendedores de varias partes, principalmente de Tulancingo, y otra que tiene unos 15 años, con personas locales, y quienes accedieron a dejar de vender por dos domingos.

De acuerdo a las circunstancias que priven en dos semanas, expuso el funcionario, se determinará si se instala la plaza.


DATO

Más de 200 comerciantes trabajan en la plaza dominical

TEMAS