Hasta el momento la presidencia municipal de Mineral de la Reforma no ha entregado 400 despensas para los agremiados de la Unión de Comerciantes Ambulantes del municipio, liderada por César Lemus. Dijo que en semanas pasadas entregaron una lista de 400 personas que requieren el apoyo alimentario, “hicimos lo que nos pidieron, esperamos que de la lista no saquen raja política, cuando se reactive el proceso electoral”, dijo.
El líder indicó que tampoco Gobierno del Estado ha entregado las despensas, aunque no detalló cuántas. Entre tanto, dijo que la Unión de Comerciantes Ambulantes de Mineral de la Reforma, agremia a 3 mil 500 personas y entre ellos realizan donaciones para los comerciantes que realmente la necesitan.
Hasta la fecha se han entregado 170. Durante esta contingencia sanitaria César Lemus indicó que se labora en los tianguis entre 40 y 50 por ciento de capacidad, respetando todas las medidas de contingencia sanitaria. Entre ellas el uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial, respeto a la sana distancia de cuatro metros entre puesto y puesto en las colonias Tuzos, Saucillo, Bazar Nocturno Saucillo y Pradera de Virreyes. Esperan que la próxima semana haya una mayor apertura.