TEZONTEPEC DE ALDAMA.- Desde esta mañana los balnearios de Tezontepec de Aldama lucen abarrotados. Al mediodía el balneario de aguas termales Huemac reportaba ya cuatro mil 300 personas. Las alberca de agua fría y el Parque Ecoturístico El Águila tenían más de mil 500 personas.
El día está caluroso y las familias buscan refrescarse, divertirse y cumplir la tradición de darse un chapuzón este Sábado de Gloria.
Según el reporte de Protección Civil Municipal las áreas aledañas al río Tula, también registraban altas concentraciones de personas, así como el estadio de fútbol que registraba 4 mil asistentes en cada partido de finales, del Torneo de Semana Santa.
La autoridad municipal y comerciantes informaron que están preparados para recibir a al menos 10 mil personas este día, pero por la afluencia el número de visitantes es muy probable que la cifra sea superada.
El gobierno ha implementado un operativo para vigilar que los expendedores de alimentos cumplan las normas de la Secretaría de Salud. Para las 13 horas las autoridades reportaban saldo blanco.