Por falta de agua potable desde hace días en las comunidades El Huitel y Presas de Tezontepec de Aldama, pobladores se manifestaron afuera de la presidencia municipal para exigir a autoridades que suministren el vital líquido pronto, durante la tarde de este miércoles 22 de mayo.
A decir de los quejosos, mujeres y hombres, que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, no se puede sin el vital líquido en sus hogares.
Aseguraron que ante la prolongada escasez tienen que comprar el agua potable a través de garrafones y pipas particulares lo que afecta su economía familiar.
“Solo queremos que las autoridades municipales de Tezontepec de Aldama envíen pronto el vital líquido a estas localidades, pues no lo tenemos ni para lo necesario en la casa como es para lavar trastes y ropa ni mucho menos para el sanitario”.
Tras realizar el movimiento social, los manifestantes fueron atendidos por personal de la alcaldía que les dijo que quedaría reparada la bomba de agua que abastece a esas comunidades, mientras tanto habrá pipas para repartir el vital líquido.