El próximo domingo 25 de octubre concluye el horario de verano en México por lo que se deberá retrasar una hora el reloj.
El horario de verano comenzó el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre a las dos de la mañana.
Esta adaptación inició en 1996 a través del Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con la Secretaría de Energía.
Con base en la misma instancia se menciona que con el Horario de Verano se cuenta con una hora más de sol por las tardes, así como que contribuye a disminuir el consumo de electricidad en la temporada de mayor insolación y el propósito es ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.
Recomienda retrasar el reloj la noche del sábado, antes de ir a dormir con la intención de que el domingo la gente comience su día sin contratiempos.
También refiere que 33 municipios de la franja fronteriza con los Estados Unidos de Norteamérica quedan exentos de esta medida.
Por lo que el domingo próximo se recuperará la hora que se adelantó el cinco de abril y comenzará el horario de invierno.
DATO
Un total de 33 municipios de la franja fronteriza quedan exentos