TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El gobierno municipal no activará el programa de parquímetros en el centro de la ciudad, mismo que fue suspendido desde septiembre del 2020.
El presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, argumentó que no hay las condiciones sociales y económicas para operarlo, ni tampoco para comprar los aparatos que se requieren.
El alcalde dijo que estuvieron analizando el tema de los parquímetros y valorando, si se ponían o no. Y decidieron por el momento no ponerlos.
Explicó que en este momento la economía de la mayoría de la población está lastimada y además uno de los problemas más fuertes que han tenido siempre las administraciones en el pasado es que no transparentaron donde se aplicaba ese ingreso, lo que generó descontento.
Salvador Jiménez dijo que todavía no es una prioridad de la administración colocar los parquímetros y si no es necesario ponerlos, no van a reactivar el programa en lo que resta de su gobierno.
También te puede interesar: Imelda ha sido excluida de los apoyos del gobierno federal
Comentó que a pesar de que el proyecto que les presentó la empresa inglesa para adquirir los parquímetros, que serían equipos físicos, propiedad del municipio, era viable, sopesaron en qué era necesario, o conviene más, invertir el recurso público, que ya tenían contemplado para los equipos y se decidió invertirlo en arreglar el socavón que se abrió en la antigua carretera México-Querétaro, que representaba un riesgo.
En septiembre del 2020 el gobierno municipal, en ese momento a cargo de Claudia Erika Pérez Castilla, suspendió el programa de parquímetros.