/ sábado 12 de octubre de 2024

Tepeji del Río: Problemas en las Fiestas de Octubre 2024 

Comerciantes y emprendedores se quejan de desorganización, costos excesivos de piso y pocas ganancias

Comerciantes y emprendedores que participan en las Fiestas de Octubre 2024 organizadas por el gobierno municipal de Tepeji del Río expresaron su insatisfacción con la desorganización del evento, lo que ha afectado negativamente sus ganancias.

Según Laura Mendoza Gallegos, los espacios se cobraron a precios elevados, con costos que oscilan entre 12 mil 500 y 16 mil 800 pesos por 9 días. Sin embargo, la baja asistencia por falta de transporte público y los accesos mal diseñados han generado pocas ventas.

"Nos dijeron que el precio se calculó así porque tienen que pagar las lonas que son muy caras. Pero si tuvieran mejor logística podríamos tener mejores ventas y pudiéramos pagar. Pero los accesos están mal diseñados. Hay tres salidas pero solo dejan salir a la mayoría por la número 1, que da directo a la alberca, por lo que la gente no pasa por nuestros puestos", explicó Mendoza Gallegos.

Además, la organización de los puestos ha sido cuestionada, ya que se colocaron a comerciantes con productos similares cerca unos de otros, generando competencia innecesaria, según refieren.

Andrés Laguna señaló que algunos propietarios de puestos de comida optaron por retirarse sin pagar, debido a las pérdidas significativas. "Este problema, ya había ocurrido el 15 de septiembre y no lo solucionan. Vuelven a hacer lo mismo.", refirió.

"La organización está pésima, hay mucha competencia y poca gente, justo porque no hay transporte y nos están cobrando carísimo", concluyó Laguna.


Comerciantes y emprendedores que participan en las Fiestas de Octubre 2024 organizadas por el gobierno municipal de Tepeji del Río expresaron su insatisfacción con la desorganización del evento, lo que ha afectado negativamente sus ganancias.

Según Laura Mendoza Gallegos, los espacios se cobraron a precios elevados, con costos que oscilan entre 12 mil 500 y 16 mil 800 pesos por 9 días. Sin embargo, la baja asistencia por falta de transporte público y los accesos mal diseñados han generado pocas ventas.

"Nos dijeron que el precio se calculó así porque tienen que pagar las lonas que son muy caras. Pero si tuvieran mejor logística podríamos tener mejores ventas y pudiéramos pagar. Pero los accesos están mal diseñados. Hay tres salidas pero solo dejan salir a la mayoría por la número 1, que da directo a la alberca, por lo que la gente no pasa por nuestros puestos", explicó Mendoza Gallegos.

Además, la organización de los puestos ha sido cuestionada, ya que se colocaron a comerciantes con productos similares cerca unos de otros, generando competencia innecesaria, según refieren.

Andrés Laguna señaló que algunos propietarios de puestos de comida optaron por retirarse sin pagar, debido a las pérdidas significativas. "Este problema, ya había ocurrido el 15 de septiembre y no lo solucionan. Vuelven a hacer lo mismo.", refirió.

"La organización está pésima, hay mucha competencia y poca gente, justo porque no hay transporte y nos están cobrando carísimo", concluyó Laguna.


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