TEPEJI DEL RÍO - El gobierno municipal solicitó formalmente a través de un oficio, de nueva cuenta, a la Guardia Nacional le devuelva antes de concluir el año, las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, que le prestó en la Unidad Deportiva Tepexi, mientras construían su cuartel. Así lo señaló el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla.
En entrevista con medios de comunicación, al terminar un evento, se le preguntó al alcalde respecto al proyecto de mudar a la policía municipal a sus nuevas instalaciones y dijo que haría el requerimiento a la Guardia Nacional de manera oficial, ya que derivado de que no les han regresado el edificio se ha retrasado el proyecto del Centro de Comunicaciones (C2) de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que en este momento se trabaja con las cámaras de videovigilancia del C5i, pero el municipio requiere de contar con sus propias cámaras.
En diciembre del 2020, buscando disminuir la incidencia de delitos, un destacamento de la Guardia Nacional se instaló en el edificio que se construyó para la policía municipal en un terreno del Unidad Deportiva, mientras se construía el cuartel de la corporación federal, en un predio aledaño, donado por el gobierno municipal al gobierno federal.
Las instalaciones de la corporación federal se concluyeron en enero del 2022, pero no han desocupado el edificio que les prestó el gobierno municipal.
En junio el acalde informaba que había hablado ya con el responsable de la corporación solicitándole la devolución del edificio y dijo que si no las devolvían lo solicitaría por oficio.
Explicó que buscaba que la corporación municipal se trasladara inmediatamente a sus nuevas instalaciones, pues hará la propuesta a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que el Ministerio Públicouselas instalaciones de la corporación para que brinde mejor servicio.