CRUZ AZUL, HGO.-En vela y con tensión, estuvieron trabajadores de la fábrica cementera La Cruz Azul y sus familiares debido a un supuesto intento de toma de la planta de parte de los presuntos disidentes, durante las primeras horas de este lunes 25 de julio.
Todo acabó en falsa alarma, ya que no se registró ningún hecho violento en la empresa productora de cemento, que se localiza en la zona centro de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, hasta la mañana de hoy, lunes 25 de julio.
Algunos empleados junto con sus familiares hicieron guardia en las instalaciones de la cementera para custodiarla de la nueva supuesta invasión que no sucedió.
Todos esperaban que tronaran los cohetes en el cielo como llamado de alerta del movimiento, sin embargo, la madrugada transcurrió sin ningún incidente.
Elementos policiales realizaron un operativo preventivo de vigilancia en esta región, incluyendo esta ciudad cooperativa.
Incluso, hubo un comunicado de prensa de la Cooperativa La Cruz Azul en el cual informaba que la supuesta dirigencia ilegal de la Cruz Azul se preparaba para intentar tomar un vez más de manera violenta la planta de Tula de Allende, durante la madrugada de hoy.
El texto añadía que según fuentes de la Ciudad de México, les informaban que según contrataron a un grupo de proscritos del Ejercito Mexicano para encabezar el asalto.
Los socios cooperativistas de la Cruz Azul hicieron un llamado para que el gobernador de Hidalgo Omar Fayad y el gobernador electo Julio Menchaca tomen cartas en el asunto y de igual forma hicieron un llamado al general Luis Rodríguez, comandante de la Guardia Nacional, para que se hiciera un despliegue de elementos en la zona, pues la última vez que se intentó tomar la factoría cementera hubo personas fallecidas y heridos y se afectó el sustento diario de cientos de familias.
También te puede interesar: Reaparece Guillermo ‘N’ con comunicado
Los socios cooperativistas de la Cruz Azul, administradores legales de la planta en Tula de Allende, Hidalgo, también llamaron a los mismos funcionarios para que adopten las medidas preventivas necesarias con el propósito de evitar lo que podría ser un baño de sangre por un nuevo intento del grupo que se ostenta de manera ilegal como dirigentes de esta cooperativa.
De acuerdo con socios cooperativistas en la Ciudad de México un grupo habría contratado a un conjunto de proscritos del Ejercito Mexicano para encabezar la toma durante la madrugada de este lunes, lo cual no ocurrió así hasta el momento.
El grupo de socios recordaron a las autoridades que como resultado del último intento violento e ilegal por tomar la planta cementera hubo ocho muertos y decenas de heridos, además de que miles de familias vieron afectado su sustento de vida por los daños a equipos claves en las instalaciones lo que generó una grave afectación a la productividad y es imperativo que se prevenga una nueva tragedia aquí.