TULA DE ALLENDE, Hgo.- Luego de que se advirtiera sobre posibles inundaciones en esta ciudad, ante la inminente puesta en operación del Túnel Emisor Oriente (TEO), el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dijo que habrá que esperar la información oficial por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hace unos días, se habría advertido que el funcionamiento del túnel supondría un aumento de aguas residuales que se descargan al río Tula de al menos el 600 por ciento, por lo que se indicó que para evitar anegamientos en las zonas bajas de Tula es necesario terminar el revestimiento del afluente, a la que se oponen grupos ambientalistas locales por suponer la tala de cientos de árboles.
El presidente municipal insistió en que habrá que esperar a que la Conagua precise el tema.
Gadoth Tapia sostuvo que como habitante de Tula lo que menos quiere es que haya inundaciones, pero insistió en que hace falta la información técnica de la Conagua.
Finalmente, el entrevistado precisó que personalmente le apuesta a un saneamiento integral del río y la presa Endhó, que se logrará mediante la construcción de una planta de tratamiento municipal y colectores marginales de descargas domiciliarias.