TULA DE ALLENDE, HGO.-Por segundo día consecutivo, trabajadores de la empresa Teléfonos de México (Telmex) siguen realizando la huelga afuera de las dos sedes principales de esta ciudad, este viernes 22 de julio.
Con banderas rojinegras colocadas en los accesos principales y campamentos improvisados, los manifestantes seguían en “pie de lucha”.
A decir de los empleados telefonistas no bajarán la guardia hasta que no obtengan respuesta favorable a sus peticiones, sobre todo el derecho a la jubilación y el cubrimiento de mil novecientas cuarenta y dos vacantes a nivel nacional.
Al respecto, Enrique Villagrán, uno de los manifestantes, aseguró hoy que seguirán resguardando las instalaciones de Telmex durante las veinticuatro horas del día, mediante tres guardias de ocho horas, hasta que tengan una propuesta de parte de la empresa que evaluarán los mimos trabajadores para poder retirar la huelga que comenzó oficialmente el mediodía de ayer.
“Somos aproximadamente ciento cuarenta y cinco empleados activos y jubilados del sindicato de telefonistas que participamos en este movimiento social y a través de esta pacifica manifestación pedimos que ya acabe de una vez por todas este conflicto interno que ya tiene más de tres años de existir” señaló el entrevistado.
Enrique Villagrán comentó que los trabajadores decidieron cerrar las dos sedes principales de esta región de Tula que se localizan en la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) y en la céntrica calle 5 de Febrero de la ciudad de los atlantes.
En estos inmuebles de la referida empresa se concentra la atención al servicio de las localidades de Tula, Tepeji del Río, Cruz Azul, Atotonilco de Tula, Atitalaquía, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Ajacuba, Huichapan, Tecozautla y Jilotepec.
El manifestante indicó que hasta este viernes continuaba la huelga no solo en esta región sino en toda la entidad y el país.
“Vamos a seguir resguardando las instalaciones de Telmex para que nadie entre ni nadie salga hasta que se resuelva de manera positiva las peticiones que hacemos nosotros los trabajadores a la empresa” finalizó diciendo el informante.