Un grupo de mujeres madres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, de la comunidad de San Joaquín, del municipio de Tecozautla, buscaron ser atendidas por las autoridades educativas, durante el evento público del gobierno de Hidalgo que tuvo como sede el balneario del Gandho.
Las madres de familia portaron pancartas para exigir una obra civil o barda perimetral para la escuela primaria Cuauhtémoc, donde en la actualidad estudian 141 niños y niñas.
Las integrantes del comité de padres de familia mostraron su preocupación por sus hijos, ya que dijeron, corren peligro, porque la escuela se encuentra a pie de carretera.
En entrevista Elsa Mireya Mentado Alonso, dijo: “Represento a la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad de San Joaquín, nosotros estamos pidiendo que nos tomen en cuenta para la terminación del bardeado de nuestra escuela”.
Además expresó: “Estamos a pie de carretera y no es un lugar seguro para nuestros hijos, ojalá tomen en cuenta nuestras peticiones, ya hemos hecho gestiones”.
Señaló que el colegio se ubica a pie de carretera: “es muy peligroso, ya tenemos una barda que tiene muchas grietas, es una barda de muchos años y no tiene ni siquiera las condiciones seguras para nuestros hijos”.