TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el propósito de “irlo pasando” en estos días de crisis económica que generó la actual pandemia por el Covid-19, taxistas del sitio Santa Ana de Tula solicitan a autoridades les brinden ayuda económica.
También piden que los dejen trabajar por más tiempo durante el día en esta ciudad, pues ellos respetan las medidas sanitarias preventivas.
La mayoría de ruleteros tiene que mantener a sus respectivas familias y les ha escaseado el pasaje, por ello no obtienen muchos ingresos.El chofer Franklin “N” dijo que son veintidós taxistas de esta base, localizada en el puente Zaragoza, con necesidad de laborar diariamente, a pesar de la actual contingencia.
Pidió que a los ruleteros se les permita brindar servicio a la ciudadanía en general y que el horario estipulado sea abierto, sobre todo en estos días que escasea el transporte público.
En promedio, señaló, gana doscientos pesos al día durante la actual contingencia yendo y viniendo catorce veces de Tula a la comunidad de Santa Ana, con lo que apenas le alcanza para sobrevivir.
Así como él, sus compañeros solicitan a las autoridades locales una ayuda económica o por lo menos una despensa alimenticia para sobrellevar esta contingencia.