XOCHIATIPAN, Hgo.- Un grupo de taxistas de los municipios de Xochiatipan y Huejutla bloquearon la carretera estatal Xochiatipan-Benito Juárez, en el lugar conocido como El Mangal, debido a que solicitan al Sistema del Transporte Convencional en Hidalgo su pronta intervención para resolver esta problemática, pues los colectivos de Benito Juárez al parecer afectan considerablemente su economía.
De acuerdo con los prestadores del servicio público de Hidalgo, existe un convenio entre los taxistas de Huejutla y Benito Juárez, el cual a la fecha no se ha cumplido.
Establece respeto mutuo y que sea equitativo llevar y traer pasaje entre ambos municipios circunvenimos, por ello, al no respetar este acuerdo, se decidió bloquear este camino que une a estos dos estados.
Los afectados esperan la llegada de algún funcionario de la oficina de la coordinación del Sistema del Transporte Convencional de Huejutla o de la misma Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca con la finalidad de pedir su intervención sobre esta situación que los mismos colectivos jarochoshan propiciado y que no respetan acuerdos.