Padres de familia de diferentes escuelas del municipio de Tasquillo por segunda vez tomaron la sede del ayuntamiento para exigir el pago de becas a alumnos destacados de educación básica, así como el pago a las cocineras del programa desayunos calientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los manifestantes llegaron a la alcaldía para exigir la presencia del alcalde de esta demarcación Alberto Basilio, quien arribo a la sede del ayuntamiento a la 13:30 horas para entablar un diálogo con los manifestantes, quienes lo recibieron con abucheos y la consigna de que sería llevado, si no cumplía con los apoyos sociales.
Esto fue informado por la madre de familia y manifestante Erika González Santiago, originaria de la comunidad de Santiago Ixtlahuaca, quien aseguró: “El gobierno municipal explicó que no hay recursos para el pago de los apoyos”.
Además expresó: “Nos deben el segundo cuatrimestre del pago a las becas a alumnos que tienen más de 8 en promedio, además a las cocineras les bajaron el sueldo a 100 pesos por día”.
Los manifestantes exigieron que la reunión no se realizará a puerta cerrada en una oficina, sino que fuera en la plaza pública, ya que por el número de inconformes, no cabían en la sala. Sin embargo la exigencia no fue escuchada.
González Santiago expuso que el alcalde Alberto Basilio ha dado vueltas con el pago de las becas y de las cocineras desde el inicio de su gobierno, además en campaña se comprometió a apoyar a la educación, “si no nos manifestamos el presidente no da la cara, así como cuando pidió el voto ahora que resuelva sus promesas”, aseguró.
Por su parte el alcalde mostró documentos oficiales donde supuestamente hay 1.2 millones de pesos comprometidos en apoyos sociales, “la preocupación es el segundo pago de los meses de mayo, julio, agosto y septiembre”, aseguró.
Acompañado por la tesorera el municipio, regidores y el director de Gobernación de la región, el presidente aseguró a los manifestantes: ”Los programas de las becas y las cocinas van a continuar, sólo debemos saber donde quedó el recurso de 1.2 mdp. No nos eximimos de nuestra responsabilidad”, aseveró.