El gobierno municipal de Tasquillo despidió a una decena de servidores y funcionarios, esto "por cuestiones políticas y personales que no convienen a los intereses del grupo que actualmente mangonea la administración publica", señalaron manifestantes.
Se conoce que los funcionarios cesados son de las áreas del Instituto Municipal de la juventud, la Dirección de Cultura, la Dirección de Turismo, y Dirección de Comunicación Social.
Los manifestantes se han apostado en la entrada del Palacio Municipal, donde exigen un diálogo con la nueva alcaldesa Estela Martínez, y el presidente depuesto Humberto Portillo Fuentes.
Y portan pancartas que dicen: “Exigimos reinstalación del personal despedido”, “Donde esta el trabajo de los regidores” y más consignas.
Ocurre tras designación de nueva alcaldesa de Tasquillo
Esto ocurre luego que el Congreso local designó a Estela Martínez San Juan, en sustitución de Humberto Fuetes Portillo, como presidenta municipal para concluir el periodo de gobierno 2020 -2022, por orden del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, por considera una violación a los principios de mayoría relativa y equidad de género.