IXMIQUILPAN, Hgo. - Al menos seis árboles tipo pino, de los más antiguos ubicados frente a la iglesia San Miguel Arcángel, fueron derrumbados.
Mientras ciudadanos responsabilizan a la presidencia municipal, los organizadores de los festejos al 250 aniversario del Señor de Jalpan, ya se deslindaron.
"Las acciones que actualmente se realizan en los jardines del templo parroquial son ajenas a esta coordinación de festejos, así como a las mayordomías del Señor de Jalpan de las diversas comunidades, aclarando que en ningún momento se ha tenido contemplado la utilización de estos jardines para la realización de actividades o colocación de puestos u alguna otra actividad, es puntual mencionar que al interior de la parroquia existen otros grupos quienes pudieran ser los responsables de las acciones que en este momento se realizan", informó el grupo de festejos al Cristo.
Y es que la inconformidad de la población enseguida fue exhibida.
Subiendo las escalinatas situadas frente a la Cuz Atrial, se observan los troncos de los pinos cortados, incluso, ayer por la mañana aún habían ramas de ellos sobre la tierra.
Los talados fueron principalmente aquellos que contaban con rodete.
Aún cuando EL SOL DE HIDALGO buscó una respuesta ante la alcaldía, esta se mantiene hermética.