Propietario de predio en Zacacuautla, Acaxochitlán, Hidalgo, señaló que en pleno día existe tala ilegal, sin que Seguridad Pública intervenga, a pesar de las denuncias que ha realizado ante las autoridades locales y estatales.
En entrevista Pedro Canales Flores dijo a este medio, “escrituras en mano me he presentado, para pedir que intervengan ya que gran parte de las 60 hectáreas que en herencia dejó mi padre, están siendo arrasadas por talamontes y aunque es predio particular sí debe haber por lo menos rondines y no los hay en ese sector”.
Añadió que, ante la nula respuesta de la Dirección de Seguridad Pública de Acaxochitlán, se ha trasladado a la Ciudad de México a tratar de entrevistarse con personal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, sin que hasta el momento le hayan atendido.
Canales Flores aseguró que en más de una ocasión ha sido amenazado y recientemente, el pasado mes de octubre, fue golpeado cuando se dirigía al predio en cuestión, después de que fue alertado por un vecino, que un grupo de aproximadamente 17 personas se encontraba cortando árboles.
“Para mí es importante que se haga algo, están acabando con árboles de un metro de diámetro y más de 40 metros de altura, ya derribaron más de 800 de ellos”, concluyó.