EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Desde hoy martes 31 de enero y hasta el próximo viernes tres de febrero el organismo operador del agua, realizará trabajos de mantenimiento en el Pozo número uno, por lo cual se verá afectado el abasto del vital líquido en diferentes colonias de cabecera municipal.
Araceli Pérez Lugo, titular del Sistema de Agua Potable, señaló que con las acciones de diagnóstico y rehabilitación se tienen previstos dos cortes al suministro del recurso hídrico, el primero se realizará mañana primero de febrero y el segundo el día tres de ese mismo mes.
La falta de agua durante este lapso, informó, afectará a las colonias y calles: Ampliación Carranza, México, Mirador, 2 de Abril, San Gabriel Zaragoza, Chamizal, Santa Cruz, Los Reyes, Santa Cecilia, Ciprés, Aurelio, Valle del Sol, Aurelio Martín Huazo, Ramos Millán y Santos lugares.
Asimismo, indicó que los arreglos a los dispositivos de succión y distribución demorarían un máximo de cuatro días por lo que sería durante este periodo que los vecinos de las colonias en referencia se quedarían sin el recurso.
No obstante, mencionó que, en tanto se realizan los trabajos de reparación, la distribución de agua se llevaría a cabo con pipas y de manera gratuita a los vecinos de los conjuntos habitacionales afectados.
Destacó que los trabajos de reparación comenzaron desde la mañana de hoy; sin embargo, se estima que una vez que se concluyan los trabajos el servicio se recuperará al cien por ciento, en cuanto a presión y cantidad de manera paulatina en aproximadamente 48 horas posteriores a la rehabilitación por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones.
Recalcó que previamente a llevar a cabo los trabajos de mantenimiento se inició una campaña informativa, con el objetivo de que la ciudadanía pudiera reservar agua en tanques, cubetas u otros sistemas de almacenamiento, con el objetivo de evitar que no cuenten con el recurso.
También te puede interesar: Esperan reparación definitiva en fuga de agua
Por último, pidió a los zapatenses hacer un uso eficaz y eficiente del agua, como reutilizar el agua que se emplea para lavar los trastes y del lavado y enjuagado de ropa para el sanitario, ya que, de esta manera, afirmó, se evitará el desabasto.