TULA DE ALLENDE, Hgo.- Ante la inconformidad expresada por vecinos de las colonias 61 y 62, de la comunidad de El Carmen, por la operación de antros y bares, sobre la avenida Universidad, que a su decir generan inseguridad, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Municipal suspendió actividades en tres establecimientos.
Lo anterior, luego de que anoche, jueves dos de marzo, alrededor de las 19:30 horas, habitantes de ambas colonias, bloquearon la carretera Tula-Tepeji para exigir se presentaran funcionarios municipales para el cierre de los bares, pues señalaron que las licencias de funcionamiento que se les expidieron son ilegales.
Argumentan que por Ley no pueden establecerse negocios que vendan bebidas alcohólicas a menos de 400 metros de las instituciones educativas, y a lo largo de la Avenida Universidad hay al menos cinco bares donde hay tres escuelas, entre ellas, la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji.
Los colonos exigieron atención a sus demandas, porque los clientes de los antros de la zona generan muchos conflictos, desorden e inseguridad.
Alrededor de las 21:20 horas llegaron al lugar el director de Reglamentos y Espectáculos Municipal de Tula, José Luis Ortiz Villegas y el Secretario General Municipal, Jordhan Lara Cervantes y, tras dialogar con los quejosos acordaron el cierre de los tres bares que generan más problema.
Se colocaron sellos de suspensión a tres bares y esta tarde tendrán una mesa de trabajo en la alcaldía para determinar cómo se procederá y si el cierre será permanente.