La mañana de este martes un nutrido grupo de vecinos de Cuautepec, suspendieron de manera temporal la obra del libramiento Cuautepec-Tulancingo.
El motivo de estas acciones, dijeron, fue la presunta falta de transparencia en la ejecución de esta construcción vial.
A través de un documento, los cuautepequenses, dieron a conocer que las obras serían detenidas temporalmente hasta que se nombre de manera democrática el comité de dicha obra, así como el otorgamiento del proyecto ejecutivo una vez instalado el comité y la comparecencia de las distintas instancias de gobierno.
Te puede interesar Recuperan los nueve cuerpos del accidente en el que murió Kobe Bryant
Con fecha de ayer, 28 de enero, el pliego petitorio fue firmado por los presentes y entregado a representantes de la empresa constructora, para su resolución lo más pronto posible.
Así mismo, los habitantes aseveraron, buscar la ratificación que el proyecto continuará siendo de cuatro carriles como en la etapa anterior.
El banderazo de esta segunda etapa se dio el 10 de diciembre del año pasado, con una inversión de 13 millones 810 mil 386 pesos, beneficiando a 18 mil 835 habitantes.
Desde entonces no se ha dado a conocer el comité de la obra ni el expediente correspondiente, y es por ello que esperan que las autoridades respondan a sus peticiones.