Tepeji del Río, Hgo.- El Ejido de Melchor Ocampo buscaba reparar los daños del puente de piedra "El Salto", pero el gobierno municipal colocó sellos de suspensión a la obra, argumentando que se trata de una edificación que tiene un valor histórico y para intervenirlo deben observarse las normas que rigen toda restauración del patrimonio cultural.
La medida aplicada por Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal de Tepeji del Río, de detener los trabajos que realizarían por su cuenta los ejidatarios y vecinos, para reparar los daños ocasionados al puente, que tiene al menos 300 años de antigüedad, que ahora es peatonal, por el transporte sobre todo por los vehículos pesados que circulaban, ha molestado a los ejidatarios y vecinos.
Javier Ibarra, uno de los voluntarios que buscan reparar la estructura dijo que precisamente por tratarse de un puente que tiene un significado especial para los vecinos de El Salto, es que buscan arreglarlo, porque por años han solicitado al municipio que lo repare y no tienen respuesta.
"Y ahora que nosotros estamos trabajando, porque hay varios tramos que ya se desprendieron y otros que están a punto de caerse, vienen del municipio y paran la obra pero. Pero no le hacen nada. Y alguien se puede caer al río", expuso.
El gobierno municipal informó que se está en espera de la visita del personal del INAH, que han solicitado, para que entregue dictamen.