Suspenden misas de nueva cuenta en la región

ALMA LETICIA SANCHEZ

  · martes 30 de junio de 2020

Iglesias cerradas/ ALMA LETICIA SÁNCHEZ 

VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- En la región, todo estaba listo para el regreso de las misas presenciales, pero se suspendió por instrucciones del obispo de Tula Juan Pedro Juárez luego que Hidalgo regresó al semáforo rojo.

Incluso en algunos templos católicos ya estaban organizados con un número de pases acorde a la capacidad para permitir el paso a las ceremonias religiosas.

El retorno fue programado el próximo fin de semana.

Sin embargo, diversas iglesias por voz de los sacerdotes encargados dieron a conocer la cancelación del regreso hasta nuevo aviso.

El comunicado como aviso importante fue emitido tanto en las cuentas oficiales de las iglesias en internet, como en las misas del domingo pasado transmitidas en vivo.

“Se les informa que debido al último comunicado del día de hoy por parte de las autoridades correspondientes, en el cual se establece que el estado de Hidalgo sigue en semáforo rojo, lo cual significa riesgo máximo: Las misas con fieles que estaban programadas el próximo domingo se posponen hasta nuevo aviso”.

Así que mantendrán el mismo sistema para la transmisión de las misas, donde algunos han optado por compartir los audios de los audios.

“Sigamos pidiendo a Dios para que pronto pase esto y podamos volver a encontrarnos en la eucaristía”, indican los textos oficiales de diversos templos católicos.

En otros casos como Cardonal, los padres mencionaron que “en días pasados nos encontraba en semáforo naranja, y varios sacerdotes, incluso con el señor obispo ya se estaba viendo la posibilidad de ofrecer eucaristías con cierto número de personas en lso centros parroquiales”.

Lamentablemente la contingencia por Covid-19, “no podremos ofrecer las eucaristías como se había planeado. Les pedimos a ustedes queridas familias que no pierdan la esperanza, no pierdan la paz, no pierdan el ánimo, la fe, Dios sigue fortaleciéndonos”, expresaron.

De igual forma, lanzaron el exhorto a la población de no relajar las medidas sanitarias, no confiarse “en que ya podemos hacer lo que habitualmente hacíamos, sino que estar atentos, alertas unos por otros, que nos sigamos apoyando, orando por el personal de Salud que sufre esa situación de la pandemia dado que muchos están contagiados”.


FRASE:

“Sigamos pidiendo a Dios para que pronto pase esto y podamos volver a encontrarnos en la eucaristía”: Sacerdotes

TEMAS