TULA DE ALLENDE.- Una Pool Party, donde departían alrededor de 200 menores de edad fue suspendida por inspectores de Reglamentos, Espectáculos y Comercio de Tula. Los jóvenes fueron enviados a sus casas y el lugar fue clausurado.
Los funcionarios municipales fueron alertados que la tarde del domingo en el jardín de fiestas “La Cabaña”, ubicado en la colonia Jalpa, se realizaba una reunión a la que llegaron alrededor de 200 adolescentes, quienes interactuaban en el espacio al aire libre sin portar cubrebocas o guardar la sana distancia.
Los inspectores irrumpieron en el festejo, ordenando que el inmueble fuera desalojado, argumentando que se estaban violentando disposiciones de orden legal, de no realizar eventos que concentren personas, implementadas por la Secretaria de Salud federal y el gobierno del estado, por la pandemia del Covid-19.
Al salón de eventos se le colocaron sellos de clausura y se informó que los propietarios también serían acreedores a sanciones administrativas y económicas, porque el municipio atraviesa una situación crítica por los contagios del coronavirus, que los coloca en el Semáforo Epidemiológico en rojo.
Respecto al monto de la multa económica y si procede el cierre temporal o definitivo del establecimiento, el director de Reglamentos José Manuel Martínez Luján, informó que hasta ayer no se habían presentado los propietarios, por lo que aún no se establecía sanción alguna, pero refirió, se aplicará en función a lo que establece el Bando de Gobierno Municipal.
DATO
La mayoría de los adolescentes que se aglomeraban en el jardín de La Cabaña no portaban cubrebocas