TASQUILLO, Hgo.- La presidencia municipal suspendió el paso para camiones de carga pesada por el puente de la comunidad La Candelaria.
No pueden pasar aquellos que su carga sea mayor a una toneladas, pues la infraestructura se encuentra agrietada.
Así lo informó la alcaldía mediante un comunicado emitido a la población como al resto de municipios aledaños en estos días de asueto.
Detalla que el puente vehicular no ha sido inspeccionado a detalle por especialistas de distintas oficinas gubernamentales, debido a que existe mucha humedad que significan un riesgo para las personas.
La dirección de Obras Públicas, así como la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), junto con ingenieros de la Secretaría de Desarrollo Social argumentaron: “debido a que los niveles del río Tula aún son considerables, así como la profundidad de la humedad impiden completar la valoración”.
La supervisión debe ser a detalle por debajo del puente.
Ante tal situación, la dirección municipal de Protección Civil exhortó a los habitantes no transitar con vehículos con carga pesada.
Es por ello que la circulación vial será permitida “a los habitantes de las comunidades de Candelaria, San Miguel y El Nuevo Arenal”, señaló la presidencia municipal en su comunicado oficial.
En Tasquillo los daños a consecuencia del desbordamiento del río Tula también fueron mayores tanto en infraestructura urbana, como habitacional. La Jurisdicción Sanitaria con sede en Zimapán realiza sus propias acciones sanitarias en la zona.
Tales como la prevención de enfermedades, cloración y desinfección de agua, además del control larvario.
Respecto al semáforo epidemiológico por el Covid-19 es rojo, así que la alcaldía ya suspendió la tradicional carretera atlética Ixmiquilpan-Tasquillo y Portezuelo-Tasquillo para evitar contagios.
“Exhortamos a toda la ciudadanía a seguir siendo corresponsables con la sociedad, y atender las medidas de prevención sanitaria dictadas por las autoridades de nuestro estado”, concluyó.