Surge en Hidalgo un nuevo sindicato

Alberto González

  · sábado 29 de febrero de 2020

La mesa directiva rindió protesta en un salón privado de Pachuca, éste viernes | WENDY LAZCANO

En Hidalgo, hay un nuevo gremio agrupado en el Sindicato Nacional de Infraestructura, su mesa directiva tomó protesta y se comprometieron a ser aliados de las empresas del ramo de la construcción, principalmente, y al mismo tiempo defender los derechos laborales de quienes sean requeridos para las obras. Con la presencia de su dirigente en el país, Nicolás Plasencia Alviter, el titular de la Sección 203-Hidalgo, Gerardo Pérez González, informó que cuentan con el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y surgen como una opción para quienes están relacionados con las empresas dedicadas a la obra.

Vecino de la Ciudad de México, abogado de profesión, dijo estar “toda la vida” vinculado al sector obrero y ahora le corresponde proteger al gremio que participa en el ramo de la construcción. Destacó que aquí, los albañiles que no cuentan con representación y muchas de las veces son explotados sin prestaciones laborales, pueden acudir con ellos, pues el Sindicato Nacional de Infraestructura quiere captar el mayor número y mejoren sus condiciones de trabajo.

Por el momento, sus oficinas provisionales están en una plaza comercial de avenida Juárez, en Pachuca, donde podrán afiliarse. Uno de los objetivos es evitar las demandas, huelgas y paros, más bien son aliados de los constructores con el fin de brindarles tarifas competitivas y hasta acompañamiento en el desarrollo de la obra. Este sindicato forma parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que en fecha pasada quedó formalizada y tuvo la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

TEMAS