EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Despliega la Dirección de Reglamentos un dispositivo para vigilar que los comercios, especialmente los de abarrotes y aquellos que ofrecen productos de la Canasta Básica no suban los precios durante el periodo de confinamiento.
Personal de este organismo municipal, señaló que desde la semana pasada se inició una serie de inspecciones en farmacias, tiendas de abarrotes y otros comercios en donde se expenden productos como lácteos, cereales, carnes tortillas y verduras para evitar el incremento injustificado en los precios de los insumos que son utilizados diariamente, así como aquellos que se utilizan para prevenir infecciones por coronavirus.
Explicaron que la supervisión se extendió hasta farmacias donde los principales productos a vigilar son el gel antibacterial, el alcohol etílico, mascarillas, jabón de manos, entre otros.
Señalaron que también se está verificando durante el desarrollo de las inspecciones que no exista el acaparamiento de productos.
Asimismo, se informó que las inspecciones también se están realizando en comunidades como Santa Clara, José María Morelos y Santa Bárbara y que se extenderán mientras se mantenga la alerta por el virus.
Detallaron que tras el anuncio de la implementación de la Fase 3, el fenómeno por el incremento de precios podría aparecer, por lo que de manera preventiva decidieron realizar recorridos de supervisiónpor toda cabecera municipal, así como comunidades.
Añadieron que se ha estado difundiendo entre la población la cultura de la denuncia en caso de que detecten algún comercio está subiendo el precio de los productos.
Por último, se informó que hasta este momento no se ha detectado ningún comercio en el que exista un alza de precios, y tampoco existen denuncias por parte de la población al respecto.