EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Aplica la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, un dispositivo para verificar el cumplimiento correcto de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus Covid-19, algunas de las rutas que verificaron son las Zapata-Apan y Zapata-Ciudad Sahagún.
Raúl Ortega, titular de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, señaló que personal del organismo estatal realizó un recorrido de supervisión a unidades del transporte público, con el objetivo de verificar que se cumplan con las medidas sanitarias y preventivas implementadas para mejorar las condiciones de seguridad de quienes usan este medio de transporte, para inhibir las posibilidades de contagio.
El funcionario, aseguró que las acciones preventivas, tanto de limpieza y sanitización se aplican desde la segunda semana de marzo; no obstante, dijo, a fin de que los transportistas no bajen la guardia se realizó este dispositivo que tiene como finalidad verificar que las unidades sean aseadas adecuadamente.
Mencionó que, con personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, se instaló un filtro de revisión a escasos metros del paradero de taxis que se localiza en la explanada del Jardín Municipal, donde aseguró los trabajadores del volante se mostraron participativos en cuanto a la implementación de estas estrategias.
Explicó que la mayoría de los conductores cumplen con los lineamientos; sin embargo, señaló se hicieron observaciones mínimas.
“La limpieza tiene que ser más profunda, hay que asear perfectamente los pasamanos, asientos, ventanas, debajo de los sillones, todo esto con una solución a base de cloro”.
Añadió que la supervisión y las recomendaciones fueron emitidas de manera directa a los choferes de taxis, así como de unidades tipo Urvan, las cuales son de las más utilizadas para transportarse a municipios circunvecinos como Apan y Ciudad Sahagún, en Tepeapulco.
Sobre estas apuntó, se verificó que las unidades no viajen con sobrecupo y que se respete la sana distancia dentro de las unidades de transportación.
Por último, explicó que también se les dotó de material informativo y se les pidió reiteradamente que a bordo de la unidad eviten saludarse de mano o de beso, guardar la mayor distancia posible y usar gel antibacterial.
DATO: Vigilaron que se cumpla la norma de Sana Distancia dentro del transporte público.